G-7M7TTR95D7
1- Flipping houses
Se refiere a la práctica de comprar una propiedad, generalmente una que necesita renovación o reparación, con la intención de revenderla rápidamente a un precio más alto para obtener una ganancia,
El primer paso es identificar propiedades potenciales para remodelar. Los inversores suelen buscar casas en buenas ubicaciones con potencial de apreciación y donde el costo de las renovaciones pueda justificarse por el aumento esperado en el valor de la propiedad.
La investigación y el análisis cuidadoso del mercado inmobiliario local son esenciales para la toma de decisiones.
2- Compra para alquiler
Es una estrategia en la que una persona o entidad invierte en bienes raíces con el propósito principal de generar ingresos regulares mediante el alquiler de esas propiedades. El enfoque principal está en obtener beneficios a través de los ingresos de alquiler. Las preguntas que se tendría que hacer el inversor serian tales como ¿Cuál es el estado del mercado inmobiliario en la zona?, ¿La ubicación de la propiedad es atractiva para posibles inquilinos?, ¿Cuál es el precio de alquiler promedio en la zona?, ¿Que rentabilidad espero de dicha renta?.
3- Comprar desde el pozo
Es una forma de adquirir una propiedad que aún está en construcción o que no ha sido construida aún. En este tipo de transacciones, el comprador adquiere la propiedad antes de que esté terminada, se requiera en los planos, diseños y especificaciones proporcionadas por el desarrollador inmobiliario. Varias desarrolladoras dan la posibilidad de adquirir un departamento pagando cuotas de forma mensual, sea en pesos o en dolares. Esta posibilidad es una inversión que suele ser redituable según el momento de ingreso y se puede lograr un precio preferencial, entre 20% a 30% por debajo del valor de mercado.